Archivado en | Actualidad

Cartagena celebra la Semana de la Juventud Europea con gymkhana de banderas y Flash Mob

Del 26 de mayo al 2 de junio se celebra la Semana de la Juventud Europea, que abarca un amplio abanico de eventos y actividades organizados en diferentes países y regiones española. En el caso de la Región de Murcia y organizados por la Comunidad Autónoma, se han venido desarrollando a lo largo del mes de mayo 24 talleres en distintos IES de Cartagena, Lorca y Murcia, con el título de Jóvenes y Europa en los que jóvenes estudiantes de secundaria y bachiller han ahondado de manera amena y atractiva en el conocimiento de la Unión Europea, sus instituciones, valores y recursos juveniles, además de conocer las posibilidades del programa Juventud en Acción.

También se han se celebrarán los cinefórums Europa en corto, en los que se han proyectado cortos de temática europea con coloquio y debate posterior.

Los actos centrales en Cartagena se celebrarán este fin de semana con la colaboración de la concejalía de Juventud, entre los que destaca una Gymkhana de banderas y Flashmob.

Hoy VIERNES, día 31 de mayo, entre las 9 y las 11 de la mañana, unos 150 jóvenes de Murcia, Cartagena y Lorca partirán desde las plaza de los Héroes de Cavite y recorrerán la ciudad divididos por grupos, con la finalidad de encontrar las banderas de cada uno de los países de la UE, situadas en edificios emblemáticos, para finalmente agruparse en la plaza de Juan XXIII.

Entre las 11 y las 13,30 horas se celebrará un Ágora Juvenil en la plaza de Juan XXIII. Se trata de la simulación de una sesión del Parlamento Europeo. Cada grupo de jóvenes tendrán que debatir, y aprobar en su caso, varias iniciativas ciudadanas previamente preparadas por ellos en cada municipio. Estas iniciativas tratarán sobre temas de especial interés entre el colectivo juvenil.

El SÁBADO, 1 de junio, tendrá lugar un Encuentro de Voluntarios Europeos a partir de las 11 de la mañana en la plaza de Juan XXIII. En él los jóvenes europeos mostrarán sus experiencias como participantes en el Servicio Voluntario Europeo (SVE) y darán a conocer sus culturas a través de diverso material gráfico.

A las 13 horas se celebrará en la misma plaza un Flash Mob. Consistirá en una actividad de expresión urbana acerca de Europa realizada por voluntarios, que concluirá con la lectura de un manifiesto elaborado por jóvenes voluntarios para sensibilizar sobre la importancia de participar activamente como ciudadanos europeos en una Europa más democrática.

Compartir en:

Dejar un comentario

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones http://www.elecodejumilla.es/foros-terminos-y-condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica.En caso que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta,rogamos que manden esa observación a foro@elecodejumilla.es y automáticamente se eliminara del foro.
Nombre
obligatorio
Correo electrónico
no será publicado • obligatorio

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor introduce el resultado de la operación

Síguenos en:

Facebook Tuenti Twitter FriendFeed RSS
SuscribaseSuscribase!

  • Lo + leído
  • Lo + comentado
  • Últimas noticias

ECOARCHIVO

BLOGS AMIGOS